Colectiva de Cineastas Hondureñas

La Colectiva de Cineastas Hondureñas es una agrupación de mujeres cineastas que se unen para fortalecer el pensamiento crítico con respecto a las narrativas en el audiovisual, promover el trabajo de las mujeres en el cine, crear una red de apoyo y fortalecer la formación cinematográfica.


La Colectiva de cineastas hondureñas ha realizado un total de 17 proyecciones de 18 películas de largo y cortometrajes dirigidos por mujeres iberoamericanas, con sus respectivos cine foros en 6 ciudades de Honduras.

El sueño de Alicia

Es un conjunto de obras audiovisuales  con los que se busca impulsar cambios en el imaginario del público hondureño que consume medios de comunicación, los cuales influencian el comportamiento de hombres y mujeres. 

Ver más

Una Mirada propia

Una iniciativa piloto para formar y preparar mujeres en el área de la cinematografía con un enfoque de género a través de un diplomado con duración de un año compuesto de actividades paralelas, masterclasses, muestras y conversatorios.

Ver más

Tranformando Imaginarios

En este espacio virtual se brindan sesiones para el fortalecimiento de conocimientos sobre la violencia de género y sus múltiples formas; el uso del pensamiento crítico para contrarrestar los contenidos e imaginarios estereotipados y reproducidos por los medios de comunicación, las redes sociales, y las producciones audiovisuales (cine y arte).

Ir al Proyecto

Other features

10 years of experience on creating amazing stuff

Alianzas

The best design team in NYC

+150

Exhibiciones

700+

Mujeres beneficiadas

200+

Niños formados en cine

4

Proyectos a nivel nacional

4

Hero's Member

1000

Sleepless Hours

97%

Positive Feedback

100+

Cups of Coffee

Integrantes

Violeta Mora

Violeta Andino

Siloé Ramírez

Nohely Barahona

Ninoska Valle

María José Arauz

Madelline Sevilla

Lucía Castro

Laura Bermudez

Karla Díaz

Testimoniales

"Soy profesional de la comunicación y catedrática desde hace mucho. La Colectiva de Cineastas significa para mí, una muestra personal de mi labor como comunicóloga y como docente. Me fascina ver su trabajo y darme cuenta que ahora me toca aprender de ellas"

Beatríz Lovo, Catedrática Universitaria, Honduras

"Este ciclo 2020 tuve el honor de sentirme cerca de la Colectiva de Cineastas de Honduras, a través de dos instancias virtuales: el Taller de Videominuto desde una Perspectiva de Género y la Charla Conversatorio organizada por el FICCE"

Wanda López Trelles, Cineasta, Argentina

"El Sueño de Alicia aspira a compartir las historias contadas por mujeres centroamericanas y nos abre una puerta a sus creaciones desde cualquier parte del mundo."

Ceyleth Silva, Diseñadora Gráfica, México-Canadá

"Me siento agradecida y afortunada de ser parte de
este proyecto. La Colectiva de Cineastas Hondureñas ayudo a seguir desarrollándome en diferentes areas como profesional del cine; y estudiar el cine sus potenciales a través de la experiencia de realizar.

Julia Herrera, Comunicóloga, Honduras.

"Testimonial."

Referencia

¿Quieres ser parte de la colectiva de cineastas hondureñas?
Descarga las Bases aquí

Únete a la colectiva

Siempre estamos en busca de gran talento.
Inicia conversación con nosotros y te contactaremos brevemente para iniciar tu proceso de enrolamiento.

¡Gracias, Mensaje recibido! Te estaremos escribiendo pronto.
¡Oups! Algo salio mal, intenta denuevo.
subir